Un regalo corporativo para cada generación: cómo acertar con boomers, millennials y Gen Z

Dicen que regalar es un arte, pero entender lo que espera quien recibe el regalo y acertar con la elección correcta es casi una ciencia. Y si lo llevamos al mundo corporativo, elegir el regalo adecuado para cada tipo de colaborador puede marcar la diferencia entre un detalle bonito y otro emocionalmente significativo.

En Mercado Wibai sabemos que no todos valoramos las cosas de la misma manera, debido a que el contexto y la generación pueden influir en lo que consideramos como un buen regalo.

¿Qué busca un Babyboomer, un Gen Z o un Millennial? Antes de ver opciones hay que indagar un poco más acerca de estas tres generaciones y conocerlas a profundidad para saber cómo piensan y lo que consideran importante.


Baby boomers: regalos corporativos para los amantes de los clásicos

Pero primero: ¿qué es un baby boomer y por qué se les llama así? El término proviene de la expresión "baby boom", que hace referencia al fuerte aumento en la natalidad ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial. Este se utiliza para referirse a la generación de personas nacidas entre los años 1950 y 1964.

Esta generación suele valorar los regalos que son útiles, funcionales y que tienen un toque de elegancia. Para ellos, un detalle bien pensado es sinónimo de respeto, cortesía y reconocimiento. Pensando en esto, un detalle de nuestra categoría gourmet que, por ejemplo, incluya un vino y un buen aperitivo puede ser perfecto. 

Un tip: esta es la generación del papel, por tanto un regalo corporativo como los disponibles en nuestra categoría papelería pueden ser ideales si contienen un planner o una libreta elegante para anotarlo todo con puño y letra. Incluso agendas o libretas brandeadas son bien valoradas por quienes tienen una importante cercanía con la empresa.


Millennials: regala experiencia y emociones

Los millennials son los hijos de los baby boomers y nacieron entre 1981 y 1996. Son los primeros en crecer en la era digital con la masiva revolución del Internet. Esta generación valora los gestos que tienen un significado emocional: un regalo que crea un momento, una historia y un recuerdo que perdure en el tiempo.

En Mercado Wibai contamos con opciones para tus colaboradores millennials, como una cafetera italiana, que permitirá que pase de tomar un simple café a vivir una experiencia sensorial, o el tetera de vidrio junto a un rico té, ideal para esos momentos personales. 

Para esta generación el impacto ambiental y social es importante, por tanto, nuestras cajas de regalos son el complemento perfecto, puesto que se pueden reutilizar. 


Gen Z: los detalles creativos, instagrameables y viralizables

Nacieron desde 1997 a la actualidad y, lógicamente, tienen su propia relación con los regalos, prefiriendo los detalles más creativos, visuales, que sorprendan y que, sobre todo, puedan mostrarse a través de internet y las redes sociales.

¿Pero qué regalarles? Nuestros kits que, con un diseño llamativo y un packaging atrevido, son ideales para que puedan lucirse. Por ejemplo, una sangría con una hermosa copa puede convertirse en un favorito para tus colaboradores, al igual que un kit para preparar un té, el cual incluye snack, miel y maqui orgánico, chocolate, té, una taza de vidrio y un infusor metálico, ideal para que haga un unboxing en Instagram o Tik Tok.

La generación Gen Z valora mucho sentir que el regalo fue hecho para ellos, por tanto ofrecer opciones con branding, frases motivacionales o un mensaje que les llegue al corazón puede hacerlos muy felices. 


La clave es saber a quién le regalas

Ahora que lo sabes, darle el regalo perfecto a tus colaboradores es más fácil cuando los conoces bien, especialmente si piensas en sus intereses y a qué generación pertenecen. Sea Baby boomer, Millennial o Gen Z, todos aman recibir un regalo corporativo y en Mercado Wibai estamos para ayudarte a dar detalles cargados de sentido.

En base a estas recomendaciones por generación, puedes descubrir una infinidad de opciones en nuestra web y encontrar el match ideal para cada uno, desde los clásicos que nunca pasan de moda hasta los emocionales, creativos e instagrameables. No te olvides de completar el formulario de contacto para que te podamos ayudar.