Ideas para conmemorar el Día de la Mujer en tu empresa

Ideas para Conmemorar el Día de la Mujer Banner Mercado Wibai

Desde 1975 hasta la fecha, todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta es una fecha oficializada por la ONU con el fin visibilizar la lucha que las mujeres han llevado a cabo para eliminar las desigualdades de género y la inequidad social.

Esta información la puedes encontrar en diferentes medios, desde BBC Mundo hasta las redes sociales. Sin embargo, lo que no todos te cuentan es el enorme debate que se ha generado en los últimos años en torno a si este es un día de celebración o de conmemoración. Decir “Feliz Día de la Mujer” es considerado micromachismo según varios medios y grupos. Así lo señala Reporte Índigo, quienes indican que un saludo con flores, por ejemplo, se sustenta en los mismos estereotipos que se busca eliminar.

Como representante de tu marca o simplemente jefe en un departamento, no puedes permitirte caer en un error tan evitable pero significativo ¡Pero tampoco puedes dejar pasar este día como si nada! Entonces ¿qué hacer?

¡No desesperes! En Mercado Wibai somos conscientes de esta encrucijada y hemos venido a tu rescate. En este blog podrás encontrar diferentes ideas de cómo conmemorar este día a nivel corporativo ¡De más está decir que estamos aquí para ayudarte! Planifica tus regalos con nosotros, ya sea que tengas o no una idea de cómo hacerlos, solo compártenos tu presupuesto ¡y te ayudaremos a crearlo!

¿Cómo es la conmemoración del Día de la Mujer en las distintas empresas?


Pero vayamos al grano ¿cómo lo hacen las empresas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer? La verdad es que cada vez hay más alternativas para hacerlo. Desde no hacer distinción entre mujeres y hombres al momento de entregar un regalo corporativo, hasta la preparación de eventos como charlas y un desayuno. Todo se vale, siempre que respetes el espíritu de este día y no caigas en estereotipos.

¡Regalos corporativos iguales para todos!

Según Easypromos una gran razón para conmemorar este día con un detalle especial para tus trabajadores es la de crear conexiones entre ellos. El Día de la Mujer es una gran instancia para fomentar el compañerismo y la interacción entre tus empleados. Para conseguirlo, entregarles una gran experiencia es fundamental. Si no puedes hacerlo en un lugar en común, ¿por qué no enviarles un regalo que les recuerde la instancia?

Tal como ya lo mencionamos, “celebrar” a las mujeres solo por el hecho de serlo no es el espíritu de esta fecha. Por esa razón, muchos empleadores que no tienen la oportunidad de hacer un evento o alguna actividad, optan por entregar regalos corporativos a todos sus trabajadores, sin importar su género. Esta es una manera simbólica de decir “nadie es diferente” y hacer ver en todos la importancia que tienen.

Banner regalos corporativos Mercado Wibai cotiza online regalos Día de la Mujer

Entrega regalos corporativos con frases de mujeres que han hecho historia

Otra gran idea para expresar a tus trabajadores la importancia del Día de la Mujer, es la de entregar regalos con frases de mujeres que han hecho historia. Puede parecer un pequeño detalle, sin embargo con él estás visibilizando el trabajado de esas mujeres por las que se conmemora este día.

La idea es que la frase esté llena de significado, y que provenga de una imagen fuerte e inspiradora ¡Pero ten mucho cuidado al elegirla! si te cargas hacia lo político, podrías generar conflicto entre tus trabajadores en lugar de unificarlos. No olvides que todos tienen opiniones diferentes y utilizar una frase muy controversial opacará tus intenciones mal enfocando el motivo del regalo.

Charlas de empoderamiento femenino

¿Por qué quedarte solo con una frase cuando puedes invitar a la mujer que la dijo? Muchas mujeres están haciendo historia en este preciso momento. Se encuentran trabajando más cerca de lo que crees, solo mira a tu alrededor y encontrarás a la indicada. Organiza una charla para tus trabajadores con ella como invitada y aprovechen de debatir temas como la equidad, igualdad de derechos y tantos más que son parte del ideal de este día.

Y para hacer de esta una experiencia que recordarán por siempre, cierra el evento con un desayuno ¡Lo mejor de esta idea es que no es necesario que estén en el mismo lugar físico! Si se encuentran distanciados por el teletrabajo, basta con que envíes una cajita de desayuno a cada uno para que disfruten en la comodidad de su hogar.

¡En Mercado Wibai podemos ayudarte con eso! Organízate con tiempo y haremos llegar la cajita que preparaste para cada uno de tus trabajadores a la puerta de su casa ¡Contáctanos aquí!

Concursos internos ¡Haz del Día de la Mujer un momento de reflexión con una divertida dinámica!

Hay muchísimas maneras de crear una instancia de reflexión. Si bien el mensaje de este día se debe tomar con seriedad, no por eso se discutirá en un foro formal. Rompe la rutina de tus trabajadores al mismo tiempo que conversan temas relacionados al contexto del Día de la Mujer.

Una gran idea es organizar una trivia o un quiz para que midan sus conocimientos. Puedes hacerla a contra reloj para hacer la instancia más desafiante. Además, no es necesario que compitan de manera individual, puedes armar equipos y motivarlos a trabajar juntos por un objetivo en común.

Otra instancia es incentivarlos a apoyar la lucha por los derechos de la mujer. Por ejemplo pueden subir una foto en redes sociales apoyando algún hashtag creado con este propósito. Luego, el 8 de marzo pueden verlas todas juntas en un desayuno y elegir cuál fue la mejor.

Sé creativo, hay muchas ideas que puedes aplicar en tu empresa para que este día salga de la rutina al mismo tiempo que es de provecho.

Visibiliza a tus trabajadoras

Puede sonar lógico, pero esta es una de las maneras más efectivas de demostrar los resultados que han tenido las constantes luchas por los derechos de la mujer y la equidad. Si en tu empresa trabaja una gran cantidad de hombres, visibilizar a tus empleadas y colaboradoras es un gran aporte.

Solo recuerda no destacarlas por el solo hecho de ser mujeres. Exprésales ante todos el aporte que entregan a diario en el trabajo. Todos tus trabajadores son fundamentales por una razón ¿Por qué lo son ellas?

No todo se trata de relaciones laborales


Ahora que ya tienes una gran cantidad de ideas para conmemorar el Día de la Mujer en tu empresa junto a tus trabajadores y colaboradores, no te olvides de las otras mujeres que te rodean. Ya sabes que no se trata de felicitar, sino que de conmemorar, por lo tanto ¿Por qué no regalarle algo a una mujer que admiras?

De más está decir que no se trata de dar el regalo solo porque sea mujer. Dedícale unas palabras expresándole por qué te ha inspirado o motivado. Esta es la gran instancia para hacerle saber su influencia sobre ti, no asumas que ella lo sabe ¡Haz que se note!

En Mercado Wibai tenemos una serie de hermosas cajitas que puedes elegir según sus gustos ¡Solo tienes que ingresar a nuestra página web y encontrarás la idónea! Elige el mejor regalo que le entregará una experiencia única cualquier día del año.

Idea de caja Día de la Mujer Mercado Wibai

¡Demuéstrale a esa mujer la inspiración que ha sido para ti!