Tu campaña de marketing no puede fallar: por eso no puedes tener cinco proveedores

Estás a pocas horas del evento más importante del año. Todo está listo, menos una cosa: los regalos corporativos aún no llegan. No sabes si tus proveedores van a cumplir, si el packaging estará correcto o si la entrega se hará a tiempo. La ansiedad es real, pero nadie la ve.

Ese estrés silencioso, pero constante, es parte del costo de trabajar con múltiples proveedores en campañas clave. Hay fechas que no admiten excusas ni demoras ni errores. Y cuando algo tan simbólico no llega o lo hace incompleto, el efecto es devastador: una oportunidad perdida para conectar, reconocer y fidelizar.



Cuando el reconocimiento no llega a tiempo, el impacto se pierde

Una campaña corporativa o de marketing bien ejecutada va mucho más allá de dar un regalo corporativo: es entregar una señal. Es por eso que cumplir con las fechas es más que vital en campañas o fechas clave. 

Según el informe State of the Global Workplace 2024 de Gallup, el 21% de los empleados a nivel mundial se siente realmente comprometido con su trabajo y gran parte de este bajo porcentaje se debe a la falta de reconocimiento oportuno. Entonces imagina las consecuencias de una campaña que llega tarde y pierde su impacto o credibilidad. 

Lo mismo ocurre con tus clientes. De acuerdo con PwC, el 32% de los consumidores estarían dispuestos a abandonar una marca que amaba después de una sola mala experiencia y el 59% lo haría tras varios incidentes. No importa cuán bueno era el regalo si llegó mal, tarde o con errores.


Múltiples proveedores, múltiples riesgos

En el papel, dividir una campaña entre distintos proveedores de regalos corporativos puede parecer una estrategia eficiente y más si -en teoría- significa una importante reducción de costos: uno compra los regalos, otro hace el packaging y otro se encarga del despacho. Pero en la práctica, entre más proveedores existan, mayor es la incertidumbre y la exposición a fallas, retrasos o errores. 

Más proveedores significa más correos, más llamadas, más posibilidades de error, más puntos de falla. Y eso, cuando estás contra el tiempo, es un riesgo que no puedes permitirte.

Además del desgaste operativo, está el emocional: equipos atrapados en la logística en vez de estar enfocados en lo estratégico. Y luego viene el caos administrativo: múltiples órdenes de compra, plazos de pago distintos, áreas responsables diferentes... una tormenta perfecta para perder control y energía.


¿Por qué un solo proveedor marca la diferencia? 

Frente a este complejo escenario, contar con un solo aliado estratégico lo cambia todo. En Mercado Wibai entendemos lo que significa una campaña que no puede fallar. Por eso reunimos lo que normalmente está disperso: diseño, producción, packaging y logística para tus regalos corporativos.

Nos hacemos cargo del proceso completo, desde la idea hasta la entrega final. Te acompañamos con asesoría creativa, personalización sin mínimos de compra y distribución a lo largo de Chile. 

¿Tienes una campaña, un hito o una actividad en puerta? Cuéntanos tu idea y te ayudamos a transformarla en una experiencia que conecte. Completa el formulario de contacto y pongamos manos a la obra.