¡Regalos con compromiso sustentable!

El compromiso sustentable es un tema que cada vez tiene más fuerza y relevancia en nuestro día a día. El hecho de que el calentamiento global haya llegado a un punto casi de no retorno, ha hecho que el debate en el mundo gire alrededor de buscar soluciones de desarrollo sostenible. Hay muchas iniciativas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena. Una de ellas es regalar con consciencia, es decir, ¡regalos sustentables!

Dar un obsequio es una de esas tradiciones y hábitos que siempre han estado presentes, pero ¿por qué no hacerlo de forma ecoamigable? Hay muchas maneras de entregar un regalo bello que sea responsable con el medio ambiente, aunque suene enredado. ¡No te preocupes! Encontrarlos puede parecer difícil, pero para eso estamos aquí. En Mercado Wibai buscamos opciones que mantengan el compromiso sustentable.

Desde darles el regalo perfecto para los trabajadores de tu empresa, hasta darle un detalle a tu mejor amigo. ¡Aquí tenemos los mejores regalos sustentables! Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía.

¿Por qué es importante mantener el compromiso sustentable?


Blog Mercado Wibai Imágenes ¡Regalos con compromiso sustentable! desarrollo sostenible compromiso sustentable cajita de regalo regalo sustentable

El desarrollo sostenible y sustentable es un factor clave para avanzar hacia un futuro verde. Pero, ¿a qué nos referimos? A cambiar la forma en que funciona hoy la economía, es decir, repensar cómo producimos y consumimos los productos. En que exista siempre responsabilidad social detrás de un producto y se fomente la economía circular. ¡El ideal al que queremos llegar!

Por esta iniciativa surge el compromiso sustentable, el que muchas industrias y empresas optan para mejorar sus condiciones y disminuir su huella de carbono. ¿Cómo se aseguran de cumplirlo? Educando sobre la importancia de integrar estrategias sustentables, involucrando a todo el personal a ser parte de esta nueva dinámica y realizando acciones concretas para cuidar el equilibrio que tiene la empresa con el medio ambiente.

Pero el compromiso sustentable no es solo para las empresas, nosotros también lo podemos aplicar a nuestra vida. Involucrarnos nos ayudará a cambiar nuestro estilo de vida a uno mucho más consciente con el medio ambiente. Qué, dónde y cómo consumimos nuestros productos son las primeras preguntas a hacerte para dar los primeros pasos al cambio.

Aunque no solo es eso, el compromiso sustentable nos guía hacia un futuro verde y mucho más esperanzador. Por eso, si vas a comprar, lo mejor es que siempre escojas productos ecoamigables. Nosotros siempre recomendamos la producción local, pues fomentas la economía de la zona, apoyas el comercio justo, revalorizas el trabajo artesanal y generalmente trabajan en pos de un objetivo verde. Apoyándolos promovemos un desarrollo sostenible. 

Un regalo especial más verde


Ahora que sabes la importancia del compromiso sustentable, ¡aplícalo en tu vida! Comienza regalando de forma consciente. ¿Tienes un cumpleaños, una celebración importante, un evento corporativo o simplemente quieres dar un detalle? Aquí te ayudamos a pensar en el mejor regalo sustentable.

¿La ventaja? Nuestras cajitas Wibai son especiales no solo por ser hechas a mano y con amor, sino que tienen todo lo que un buen packaging ecoamigable tiene que ser. Le puedes dar una segunda vida reutilizándola para usarla de la forma que más te guste. Además, la impresión tiene certificación PEFC y Acuerdo de Producción Limpia, garantizando el equilibrio con el medio ambiente.  

Lo mejor es que son preciosas, eficientes y con diseños personalizados, ¡perfectas para el regalo que buscas! Pero, ¿qué llevan? Acá te contamos nuestras recomendaciones favoritas.

El mejor regalo sustentable para tus trabajadores

Blog Mercado Wibai ¡Regalos con compromiso sustentable! regalos corporativos

Como hemos dicho antes, el compromiso sustentable es muy importante dentro de cualquier empresa y eso se refleja en una simple acción como darles un detalle a tus trabajadores. Dentro de los eventos corporativos y las fechas especiales, el regalo o un presente para todos los compañeros que trabajan dentro de ella es un gran recordatorio de lo importantes que son.

Obsequiar no solo es dar un objeto, es también darse el tiempo de buscar lo mejor para las otras personas y lo mejor siempre será un regalo sustentable. Si bien esto puede verse de forma consumista, si lo haces de forma consciente y con responsabilidad ambiental, siempre será bienvenido. 

Por eso, si tienes una empresa y buscas regalar de forma consciente, las cajitas Wibai serán tus mejores compañeras. Además de tener un diseño personalizado para tu marca y ser ecoamigables, te ofrecemos productos locales, de emprendimientos nacionales y de diferentes tipos. Dar un presente puede hacer la diferencia en el día de una persona y sentirse un poco más valorados, ¡sobre todo si es uno tan especial!

¿Pero qué regalar? ¡No te preocupes! Contamos con un amplio catálogo para que tu cajita represente lo que quieras dar. Al final del día, harás feliz a la persona que siempre lo da todo en tu empresa ¡con un regalo sustentable!

Regalos ecoamigables para todos

Pero no todo necesariamente debe ser en relación con eventos corporativos, también es probable que busques un regalo para una ocasión importante. Si ese es el caso, regala con amor y de forma consciente. Ya sabes que nuestras cajitas Wibai son sustentables, pero ahora también debes pensar en los gustos y preferencias de la otra persona, ¡para que sea aún más especial!

Nosotros tenemos muchas opciones, pero siempre hay algunas que destacan más. Si lo que buscas es regalar una experiencia para que pase un buen rato, la cajita Regalo Gourmet "¿Sandwich o hamburguesa?” será perfecta para esa persona. No solo disfrutará de nuevos y ricos sabores con los aderezos que trae, sino también que se refrescará con unas cervezas artesanales heladitas. ¡Todo de micro emprendimientos!

Otra gran opción de regalo sustentable es la cajita Regalo bienestar "Vitamina floral", para que esa persona siempre tenga un momento de relax y autocuidado. ¡Solo imagínala! Un baño de tina, prende su velita, se exfolia con el jabón de rica rica y luego deja su piel linda con la loción de cuerpo. Con esa experiencia liberará 100% el estrés y tendrá más energía que nunca. Lo mejor es que todo es de producción local y natural.

Blog Mercado Wibai ¡Regalos con compromiso sustentable! Regalo Gourmet "¿Sandwich o hamburguesa?” regalo sustentable Blog Mercado Wibai ¡Regalos con compromiso sustentable! Regalo bienestar Vitamina floral skincare autocuidado regalo sustentable

Por último, no nos olvidemos de los amantes de la comida, fieles a probar nuevos sabores y poner su gusto a prueba. Si buscas dar un regalo sustentable a esa persona, lo mejor será el Regalo "¡Vamos a cocinar!" o Regalo "Condimentos con toque especial". Ambos traen los condimentos necesarios para darle el toque especial a sus comidas. ¡Ñami!

Blog Mercado Wibai ¡Regalos con compromiso sustentable! Regalo "¡Vamos a cocinar!"Blog Mercado Wibai ¡Regalos con compromiso sustentable! Regalo "Condimentos con toque especial"

Siempre mantenemos nuestro compromiso sustentable


Regalar no solo es un detalle, sino también entregar amor, agradecimiento o ambas a la otra persona. Solo debemos preocuparnos que el dar no signifique volver a caer en el consumismo inconsciente. ¡Recuerda! El compromiso sustentable lo debemos hacer todos y aplicarlo en el día a día.

Apoyar el comercio local, alternativas sustentables e iniciativas que nos ayuden en el desarrollo sostenible es un gran paso para comenzar. En Mercado Wibai creemos que un regalo debe venir acompañado de este compromiso verde. ¡Solo así podremos combatir las consecuencias del calentamiento global! 

¡No lo olvides! Esta acción nos ayuda a todos.

¡Celebra tus fechas especiales con un regalo sustentable!