Un regreso feliz a la oficina: Sorprende a tu equipo con regalos corporativos para superar el síndrome postvacacional
Definitivamente, una de las cosas más difíciles en la vida es volver a la rutina y a la oficina, especialmente, después de esas vacaciones soñadas y que esperaste por tanto tiempo… Pero espera, ¿sabías que hay formas de suavizar este “síndrome postvacacional” de una manera creativa y muy entretenida que tus colaboradores amarán?
La cosa es así: imagínate volver a la oficina luego de unas merecidas vacaciones, y en vez de ser recibido por una bandeja de entrada de correos electrónicos a punto de explotar, en tu puesto de trabajo te recibe un increíble regalo corporativo (como los que puedes encontrar en el extenso y diverso catálogo de Mercado Wibai).
Más allá de estar presente durante las fechas tradicionales que todos conocemos (Día del Trabajador, de la Madre, del Padre, Fiestas Patrias, Navidad o fin de año, entre otras), conectar en estos momentos psicológicamente complejos es un gesto que puede fortalecer la relación entre la empresa y sus colaboradores conectando con su sentir.
Pero espera, ¿qué es el síndrome postvacacional?
El doctor Manuel Casinello, psiquiatra español y fundador de la clínica de salud mental que lleva su nombre, lo define de manera muy precisa y fácil de entender: un “conjunto de síntomas que aparecen cuando una persona debe volver a su rutina laboral después de las vacaciones”.
Y ojo con esto que también indica el experto: “Las personas que lo sufren suelen presentar una sintomatología similar al estrés, la ansiedad o depresión, tras un periodo de descanso más extenso de lo habitual. Esto le supone cierta fatiga e incapacidad física y mental para volver a la rutina de la vida laboral”.
Lo sentimos… Definitivamente, tu equipo puede no estar listo para volver a darlo todo. Pero no todo está perdido, está en tus manos la posibilidad de alegrarles el regreso a la rutina. Para ello, los regalos corporativos se vuelven una buena opción al momento de querer sorprenderlos. En Mercado Wibai, contamos con una variedad de productos para ayudarte en esta pequeña etapa de reinserción laboral. Puede ser con algo para comenzar su día, como un rico té, café o incluso un rico aperitivo o picoteo para finalizar la jornada laboral con confituras, paté, pita chips, jamón serrano o alguna de las diferentes opciones que podemos ofrecerte.
Otras recomendaciones que pueden ayudar a tu equipo a combatir el síntoma postvacacional es ser flexible con los horarios para permitirles que ajusten nuevamente su rutina, alentarlos a mantener las aficiones iniciadas durante las vacaciones, hacer pausas que los ayuden a relajarse durante la jornada e incluso organizar actividades de integración, grupales o team-building en el que puedan compartir las experiencias vividas durante sus días de descanso.
El significado psicológico de regalar
Un regalo corporativo puede interpretarse como un acto de generosidad, amor o gratitud que persigue hacer que quien recibe se sienta querido, reconocido e importante, además de ayudar a establecer vínculos significativos a través de experiencias, sabores u objetos.
La sensación de sentirse valorado y parte de algún grupo o tribu es tan importante que incluso es catalogada como una necesidad interna fundamental del ser humano estudiada y teorizada en la pirámide de Maslow, teoría que explica a profundidad las más importantes necesidades humanas.
Ahora, como empresa, los regalos corporativos dejaron de ser un lujo puntual y hoy juegan un papel fundamental en las formas de establecer y fortalecer la relación entre la empresa y sus talentos siendo aliados creativos y estratégicos para el entorno laboral, la cultura corporativa y la dinámica de cualquier compañía.
Entregar detalles a tus talentos contribuye a generar un sentido de pertenencia, lo que puede traducirse en una mayor cohesión, compromiso y productividad. Como si no fuese suficiente, un regalo corporativo puede ser la manera más entretenida de reforzar la cultura de la empresa comunicando de manera didáctica sus valores de una manera distinta a lo que puede llegar a plasmar un correo o un comunicado.
Una bienvenida difícil de olvidar
Ahora que ya sabes la importancia de sorprender a tus colaboradores incluso en estas fechas difíciles, como es el regreso al trabajo, ¿qué esperas para planificarlo? Un gesto como este lo hará vencer el síndrome postvacacional y recordar el regreso a la oficina como un momento muy agradable y lo mejor de todo es que todas nuestras cajas de Mercado Wibai están pensadas para que así sea.
Nos especializamos en entregar una experiencia completa, desde el packaging con cajas reutilizables que podrán utilizar por mucho tiempo hasta el momento de la entrega y la emocionante apertura llena risas y sonrisas.
Además, nuestros packaging son amigables con el medioambiente contando con certificación PEFC (Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal) y Acuerdo de Producción Limpia (APL) para que esta experiencia sea memorable para ti, para tus colaboradores y también para nuestro medioambiente.
Mira todas las variedades de opciones que tenemos disponibles para ese regalo que hará que tus colaboradores vuelvan felices, haciendo clic aquí.