Tips y regalos para el “amigo secreto”

Banner - MercadoWibai - Regalo para el amigo secreto juego navideño

Una infaltable tradición de fin de año es sin lugar a dudas el Amigo Secreto. Este 2021 es una ocasión especial para jugar con tus seres queridos ya que el retroceso del COVID-19 ha llevado a las autoridades a flexibilizar las restricciones sanitarias en comparación con el año pasado. Si ya has decidido jugar y no sabes qué regalar o aún no lo decides por la misma razón, te invitamos a continuar leyendo para que puedas encontrar el regalo perfecto sin importar quién será tu amigo secreto.

El amigo secreto: la instancia para compartir y hacer un regalo original


Si eres de esas personas que les encanta compartir pero nunca está segura si participar o no por culpa de la elección del regalo, has llegado al sitio correcto. No te quiebres la cabeza pensando, cualquier cosa que sepas sobre tu amigo secreto te ayudará a decidir entre estos hermosos y originales regalos. Aquí te dejamos algunos consejos para antes de realizar la elección.

Elige el regalo según las reglas


Ya todos sabemos en qué consiste el Amigo Secreto: un grupo (sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios, etc.) sortea los nombres de los participantes para que cada uno se haga cargo del regalo de quien le tocó. El intercambio de regalos se realiza en una fecha convenida por los participantes, quienes deben mantener en el anonimato a su amigo secreto. 

En la fecha del intercambio generalmente se hace alguna convivencia o picoteo para que todos compartan. Algunos son de la idea de guardar el secreto hasta el final y dejan los regalos bajo un árbol de Navidad solo con el nombre del destinatario. Otros, sin embargo, realizan alegres intercambios con diferentes dinámicas. 

En cuanto al regalo, un punto muy importante es el del presupuesto fijado. Parte de las reglas del juego es fijar un límite de precio para que todos tengan regalos del mismo valor. En consecuencia, siempre debes considerar este punto si no quieres quedar ante todos de engreído, o peor aún, hacer sentir mal a tus compañeros de juego. Por eso te compartimos a continuación cuatro originales regalos para amigos secretos que no sobrepasan los $13000 y que sorprenderán a cualquiera.

 caja de regalo mercado wibai a la izquierda especias y aceite de oliva a la derecha papas y tubérculos

¡Escoge el regalo ideal para tu amigo secreto!


Como ya lo mencionamos, el Amigo Secreto se complica un poco cuando el azar te entrega precisamente el nombre de esa persona que no conoces tanto, pero ¿qué juego divertido no tiene su complejidad? Parte de la diversión está en averiguar por todos los medios los gustos de esa persona y escoger el regalo ideal para ella.

Ya sea que te tocó un amigo cercano o una persona que recién comienzas a conocer, siempre hay que considerar que todos los gustos son diferentes. Los clásicos regalos “para todos” como lo son un licor o los chocolates, no siempre son una buena opción. A veces nos enteramos que nuestro amigo secreto tiene una alergia o es abstemio y eso dificulta aún más la decisión.

Por otra parte, en estos tiempos cada vez son más frecuentes y mejor recibidos los regalos “con sentido”. El contexto social y la llegada de la pandemia del coronavirus nos ha sensibilizado respecto a temas como el apoyo a los emprendimientos, el rechazo a lo material y la preocupación por el medio ambiente. Por esa razón los regalos que en Mercado Wibai tenemos para ti, son pensados desde esa perspectiva.

Cada una de las cajitas de regalo que verás a continuación y encontrarás en nuestra tienda online, son hechas con amor tanto por nosotros como por los productores de sus contenidos. Todos nuestros productos son proporcionados por pequeños y medianos emprendedores chilenos que cuentan con  Resolución Sanitaria para tu mayor confianza. Además, todas las cajas son reutilizables y con diseño que cuenta con certificación PEFC y APL.

La idea es que con estos regalos entregues a tu amigo secreto o a cualquiera que desees, una experiencia inolvidable con productos que disfrutará y en muchas ocasiones que utilizará más de una vez ¡La mejor parte es que son todos regalos originales que van más allá de lo material!

Cuatro ideas para regalar a tu amigo secreto


Mencionamos que cada regalo es diferente para cada persona, sin embargo, aquí van algunas alternativas que sorprenderán a cualquiera.

Para el amigo secreto que quiere probar cosas nuevas


Si en el sorteo te tocó esa persona que siempre habla de comidas gourmet, que le gusta probar sabores nuevos o incluso que es conocido por atreverse a combinar ingredientes ¡el regalo “Condimento con toque especial” es para él o ella! Esta bella cajita además es un regalo original ideal para aquellos que no estás seguro si beben o no ya que no contiene alcohol. Sea cual sea el caso, todos sus productos serán bienvenidos en cualquier despensa.

En su interior encontrarás una botella de aceite de oliva blend Las Piedras de 500 ml, ideal para cualquier tipo de preparación. Además incluye una confitura de cebolla al vino blanco Gourmandier que podrá untar con tostaditas o quesos y/o usar para sus preparaciones de carne en Navidad. Finalmente, el regalo termina con una mostaza al merkén Mulpún perfecta para untar, preparar sándwiches y darle un toque especial a la carne de cerdo. 

¡Deja a tu amigo secreto echar a volar su imaginación culinaria con este fantástico regalo!

caja de regalo mercado wibai condimento con toque especial botella de aceite de oliva y condimentos acompañada con tubérculos ajo cebollín y tabla de cocina

La clásica cerveza jamás falla como regalo


No es necesario que tu amigo secreto sea un experto en cervezas para que adore este obsequio. Bastará con que le guste beber una refrescante michelada después del trabajo para que el regalo Minichelada lo deje encantado. Esta cajita contiene una cerveza artesanal pale ale +56 que podrá beber en el shop de vidrio con el que viene. Además, incluye una sal de mar Origen para darle un toque especial a cualquier michelada o ensalada en que decida usarla. En definitiva, la “Minichelada” entregará una experiencia que durará más de una ocasión.

caja regalo mercado wibai minichelada cerveza artesanal +56 con sal sobre fondo amarillo 

Qué tu amigo secreto desayune como un campeón


Todos sabemos los beneficios que aporta el huevo a nuestra salud. Si tu amigo secreto es fan de este alimento, un deportista o simplemente una persona que le gusta comer sano, la Caja de Regalo “Huevos a la copa” es tu mejor opción. En su interior encontrarás dos copas de cerámica para huevos ideales para comerlos duros, semi-cocidos o a la ostra. Además incluye un molinillo de sal de mina rosada Nau para que pueda darle un toque especial a cada preparación aportándole una enorme cantidad de nutrientes.

caja de regalo mercado wibai huevos a la copa con dos copas de porcelana y sal de mina rosada sobre un fondo celeste

Un original regalo para los amantes de los dulces


Si sabes que tu amigo secreto es fanático de los picoteos dulces y los sabores del sur, sorpréndelo con este Regalo “Miel lover”. Además del palito mielero de madera, esta caja incluye una Miel & Maqui de Minga Honey y unas crackers Mi otra Pasión para degustar. Esta miel natural que destaca por ser cruda, sin filtrar y cremada en frío, potencia sus propiedades con el fruto del maqui, conocido por su poder antioxidante.

¡Sin dudas este es un regalo que endulzará a cualquiera!

caja de regalo miel lover mercado wibai miel con maqui y palito de madera mielero sobre fondo amarillo

 

¿Todavía no sabes qué regalo darle a tu amigo secreto?


Si has llegado hasta aquí y aún no sabes qué regalar ¡no desesperes!, en nuestra web tenemos muchísimas cajas de regalo más para que puedas elegir según los gustos de tu amigo secreto sin importar el presupuesto. Recuerda siempre considerar regalos con sentido, que apoyan a emprendedores y que sean amigables con el medio ambiente. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a inspirar tu regalo y que puedas disfrutar de este divertido juego con los que más quieres.