¿Qué regalar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

Estamos por comenzar un nuevo año ¡y con él nuevas oportunidades de regalar! Si eres como nosotros y adoras sorprender con un “detallito” a los colaboradores y trabajadores de tu empresa, de seguro ya tienes marcadas en tu calendarios fechas como el Día Internacional de la Mujer, Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, etc. Porque, damas y caballeros, ¡nunca se está demasiado anticipado cuando se trata de preparar los regalos corporativos!

Ahora bien, el orden es la clave del éxito y por eso debemos comenzar a preparar primero la fecha más próxima, que (al momento de emitir este blog) es el Día Internacional de la Mujer. Para muchos, esta es una fecha controversial debido a la enorme carga ideológica, política y social que trae consigo, por esa razón, hoy te entregamos una guía completa sobre qué regalar para conmemorar este día.

¿Qué se conmemora el 8M?


¿Qué regalar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer? 8M regalos corporativos

Nadie puede discutir que el Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante a nivel social y comprendemos que tu empresa no puede quedar al margen de ella. Igualmente, nadie puede decir que, a estas alturas, no conoce el verdadero significado del 8M. Sabemos que felicitar “por ser mujer” quedó fuera de lugar hace ya muchos años y que la verdadera causa de esta fecha es la reivindicación y la lucha por la igualdad de género.

Nunca está de más recordar que el Día de la Mujer nace como una manera de conmemorar a todas aquellas que perdieron la vida luchando por sus derechos y los de sus congéneres, y que hasta el día de hoy nos quedan muchos desafíos por delante.

Es así como este día dejó de ser una fecha para regalarle flores y chocolates a las mujeres, para convertirse en una jornada de reflexión. Ya no solo se vive el 8M en foros feministas y/o políticos, se ve en la calle e incluso en el área privada. Muchas empresas y organizaciones conmemoran este día por medio de charlas y actividades de concientización y empoderamiento. Todas estas acciones tienen el fin de aportar, aunque sea un granito de arena, en un movimiento que concierne a toda la sociedad.

Entonces, ¿puedo hacer un regalo corporativo a mis trabajadoras en el Día de la Mujer?

¡Por supuesto que sí! Siempre que esté lleno de sentido y respeto, puedes conmemorar este el 8M con un regalo corporativo. Esta es una buena ocasión para enviar un mensaje a tus trabajadores y colaboradores en el que expreses tu apoyo y esfuerzo por construir una sociedad sin discriminación contra las mujeres.

Pero ten mucho ojo, el Día de la Mujer es una fecha que se conmemora una vez en el año, pero cuyas acciones deben repercutir los restantes 364 días. De nada sirve un saludo o un regalo material si durante el resto del año se obviará el avance de los derechos de la mujer en su entorno laboral. ¡No olvides que el cambio se debe realizar entre todos para que sea real!

Un pequeño regalo en esta fecha puede tener un gran significado

Ante la duda, muchas empresas prefieren no participar del 8M por miedo a que sus obsequios sean malinterpretados. Sin embargo, cada vez son más las que se adhieren a la idea de entregar en el Día de la Mujer regalos corporativos que tengan un significado más allá de lo material.

Por ejemplo, en el año 2022 la empresa argentina YPF decidió darle un nuevo significado a los chocolates. Para ello, repartió este regalo (muchas veces mal visto) con mensajes estadísticos respecto a la presencia de las mujeres en su propio rubro. De esta manera, el mensaje entregado dejó de ser un simple “felicidades” y pasó a ser un compromiso con sus trabajadoras.

El objetivo de movimientos como este es el de mostrar los avances en la participación de mujeres en cargos relevantes y, al mismo tiempo, motivarlas a incursionar en estas áreas, con tal de disminuir la brecha existente entre hombres y mujeres.

Así, muchas empresas preparan el 8M como una instancia de reflexión que involucra desde lo orgánico hasta los pequeños detalles. Si quieres preparar una gran jornada para ese día, te recomendamos leer nuestro blog Ideas para conmemorar el Día de la Mujer en tu empresa, donde compartimos contigo las actividades más populares para esta fecha.

¡Prepara tus regalos corporativos para el Día de la Mujer con Mercado Wibai!

regalos corporativos personalizados por el Día de la Mujer 8M

De seguro estarás pensando: “pero hacer un regalo corporativo personalizado es demasiado trabajo y debe ser muy costoso”. Si es así, ¡quítate esa idea de la cabeza! En Mercado Wibai nos ajustamos a tus ideas y tu presupuesto. Nos encargamos desde la creación hasta la entrega y, lo mejor de todo, ¡con tu marca como el centro de atención!

¿Cómo personalizar tu regalo?

Si deseas entregar un regalo con sentido y compromiso a tus trabajadoras y colaboradoras este Día de la Mujer ¡solo debes contactarnos! Juntos podemos elegir o crear un diseño con tus colores corporativos y tu logo para el envoltorio y entregar la mejor experiencia en su interior. Si ya tienes una idea ¡podemos volverla realidad!

Puedes elegir entre una gran variedad de envoltorios como cajas, fajas, hieleras, bolsas, canastos o lo que tú quieras. También puedes agregar tu logo a los accesorios que quieras para regalar (copas, toallas, tazas, o lo que necesites).

Además junto a tu regalo puedes incluir una tarjeta con un mensaje especial para la ocasión. Puede ser una cita aludiendo al 8M, al feminismo, una estadística y/o un mensaje motivacional. Con todo esto, tu regalo corporativo estará lleno de vida y reflejará la esencia de tu empresa. 

¿Y qué puedo regalar específicamente?

Si no tienes una idea en particular sobre lo que puedes regalar, en Mercado Wibai hemos preparado una serie de regalos especialmente para este día. Para entregar una experiencia inolvidable a tus trabajadoras y colaboradoras este 8M, puedes escoger entre nuestros regalos gourmet (con sabores de Chile y el mundo), rituales y spa (para que tengan un momento de relajación y amor propio en casa), pasatiempos, papelería, e incluso artesanías y pymes nacionales.

Inicia el próximo año con nuevos 365 días para regalar

No hay nada más bonito que ver el rostro de alguien al momento de recibir un regalo y este 2023 no podemos privarnos de eso. Estos últimos años, la vida nos ha enseñado la importancia de compartir con los demás y este es el momento para poner en práctica lo aprendido. 

Un regalo como el del Día de la Mujer es una representación del aprecio y agradecimiento que tienes por tus colaboradores y trabajadores y, en consecuencia, debe ser significativo. Cualquiera puede envolver un par de objetos en papel de regalos, pero no todos pueden dejar huellas en las personas. ¡Marquemos juntos esa diferencia!